miércoles, 2 de febrero de 2011

SEVILLA.-Ángeles Cadel expone ‘Sobre mi extravagante escenario’

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 11 de febrero en Espacio Sótano 2 de la Facultad de Bellas Artes en Sevilla
pincha para ampliarSevilla 02. 02. 2011. La joven nervense Ángeles Cadel nos propone ‘Sobre mi extravagante escenario’, un proyecto expositivo que nace a partir de la revisión del subconsciente femenino, conjugándose lo cómico, lo absurdo, lo lírico y lo surreal.  De esta manera, en las pinturas de Cadel se crean escenarios abstractos, de falsas perspectivas donde priman el color y las manchas; a veces, se respeta lo real y, en otras, se deja paso a lo imaginario con personajes, rostros, animales u otros objetos que crean una estética de collage muy colorista. En algunos casos, las pinturas se apoyan de frases o textos que, más allá de una nota explicativa de la obra, intentan sumergir al espectador en un espacio muy personal y reflexivo.
Sobre mi extravagante escenario’ parte desde la esencia de las emociones de la autora, de una incansable búsqueda de identidad, de los condicionamientos sociales, de la realidad que le rodea, de su integridad moral, de sus influencias artísticas e intelectuales, y por supuesto, de su condición como mujer. Y, a su vez, parte de nada que tenga que ver con todo lo anterior. En palabras de la artista: “mi implicación con la obra me induce a liberar mi mente y surgen propuestas sobre una identidad irracional, capaz de liberar la imaginación, asisto a esa necesidad de soñar, de tomarme la vida y el arte con humor y de gozar de lo bello, lo sutil, lo simple, lo absurdo, lo sublime… Y para ello, insisto en la idea de desestabilizar y ponderar los sistemas de representación tradicionales y de mostrar una identidad liberada de todo convencionalismo estético”.
angeles cádelÁngeles Cadel (Nerva, 1982) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, siguiendo sus estudios de Doctorado en el Programa de Pintura, Conservación-Restauración, y además, se encuentra trabajando en un proyecto de investigación “El uso del cuerpo de la mujer a través de tres artistas andaluzas del siglo XXI: Pilar Albarracín, Paka Antúnez y Ángela Lergo”, (dirigido por Francisco J. Lara-Barranco). Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha resultado finalista en el XV Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. 
angeles cádel

Más información: Ángeles Cadel:

http://camas.mforos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario