jueves, 9 de diciembre de 2010

ACABARON LAS FIESTAS Y EL CASO CAMAS RESUCITA EN LA PRENSA.

Se acabaron la fiestas de la austeridad, aunque para otros la austeridad debería haber sido no celebrarlas... ya pasaron... la alabanzas, criticas y comparaciones vuelven como todos los años, la cotidianidad y los colegios abiertos después de esta larga y calurosa estación veraniega se va asentando en este pueblo nuestro que se llena de niños y adolescentes cargados de mochilas que semi-dormidos marchan con mas o menos ganas a sus pupitres y ¿como no? en la prensa aparece y resucita de ese sueño sempiterno el llamado "caso Camas" que parecía olvidado en la hemerotecas de los periodistas y periódicos.
No leí en ningún medio que Camas celebraba sus ferias patronales a excepción claro esta de los locales, pero se ve que "el morbo", "los prejuicios", "las alusiones", etc vende mas periódicos que como todos los años después del verano un repunte de este mal llamado "caso camas", aparece a recordarnos que aun anda coleando entre los bastidores de la justicia. Mejor llamarlo el "caso de nunca acabar", (digo el caso o no el cuento, por que la cosa es bastante seria)  por que para cualquier ciudadano camero es incomprensible que después de cinco años sigamos en titulares de periódicos, no por las fiestas y su honorabilidad, sea austera o no, sino por "el caso de nunca acabar".
La justicia o quien corresponda tiene el deber y la obligación de aclarar dudas y como dicen algunos participantes, ante todo que se sepa la verdad para que de una vez por todas este pueblo y su nombre descanse como sinonimo de todas esas palabras que tanto se ha manejado en tan interminable historia se pase página y el fin de un capítulo en la historia de Camas que nunca tenía que haberse producido. Lo que no se puede es eternizar abriendo las heridas colaterales que todo este episodio produjo en el tiempo, tanto a los actores que puedan ser inocentes, como los que les pillaron al lado defiendo a capa y espada a quienes depositaron su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario