jueves, 9 de diciembre de 2010

El día que conocí a Gisela

SÁBADO 15 DE MAYO.- El día que conocí a Gisela
Hace mas de dos años que inicie esta página y estos dos años y gracias a ella he vivido todos estos meses convulsivos políticos del panorama Camero y he conocido un poco de su historia, de sus personajes y de verdad que aunque solo lleve viviendo aquí diez años, este pueblo, sus gentes, su vida entre cosmopolita y ese ambiente "añejo de pueblo", que muchos de ellos han perdido en el aljarafe, en Camas aun se palpa y esto es lo que más me ha cautivado.
Camas es un pueblo que conquista, no estoy hablando de infraestructuras, ni de parques, ni de belleza, mas o menos discutibles, sino de lo que no se ve pero se siente, la vida fluye por Camas y ese duende a solo dos pasos de Sevilla la hace indiscutiblemente un sitio ideal para vivir.
Voy a intentar a través de esta sección contar un poco mis impresiones de aquello que escucho, veo y dar mi modesta opinión. La noticia esta en la calle y a veces no es un tema de debate pero si es un grano de arena en la historia que estamos escribiendo con respecto a este pueblo al cual nos debemos por el simple hecho de vivir y convivir en esta casa de todos.
Esta semana se ha presentado un poco movida en la política local, la noticia de la imputación de Agustín supongo que le habrá sentado como agua fría en pleno invierno, creanme que los siento por él, pero como dicen los taurinos "al toro hay que cogerlo por los cuernos" y creo que si tal como el afirma es inocente, cuanto antes pase este trago será mejor para él y su familia, independientemente que pueda convencer al Jurado. Le deseo lo mejor y lo mas justo.
Popeye I sigue haciendo de las suyas, las dos ultimas ha sido la entrega con registro de entrada del Ayuntamiento "para desactivar" así lo dice el escrito la Asociación de vecinos de La Pañoleta y le exige a Eduardo Rodriguez que dimita, además acompañado de las firmas de los presidentes  de la Peña Sevillista y de la Peña que se dedica a los palomos, lo curioso de todo es que ninguno han sido socios de la Asociación y nunca aparecieron para apoyar nada. Pero lo mas grave es que ¿como se atreven unas Asociaciones a interferirse en otra y exigirle a la directiva de esta que dimita?... Es como si la A VV se entrometiera con la directiva de estas exigiendo y quitando ciudadanos por que no sean de su agrado... Lo último, como tanto Eduardo como yo nos hemos negado a esa intrumisión y menos de personas ajenas a la asociación,... se han dirigido a la Diputación para intentar hablar con el presidente para que disuelva ésta, acusando a Eduardo de acaparador y otros adjetivos propios de fascistas e ignorantes, claro está Villalobos no los recibió y me cuentan que esa prepotencia con la cual visitan a los organismos hizo que en todo momento estuvieran los vigilantes a su lado hasta que concluyó el recibimiento por parte de la Secretaria de Villalobos.
Es tremendamente curioso que este Sr, que ya sus equipos han sido sancionados por peleas en partidos, tanto por los jugadores como los que lo acompañan en este tan apasionado forma de interpretar el fútbol, de lecciones de como llevar una asociación. Algunas voces dicen que se le han dado alas y que se ha crecido tras tenerse que irse la otra asociación de fútbol tras las amenazas y controversias originadas.
Por cierto tambien tiene firmado esa carta Kiko, el presidente de la APA, al cual ante mi sorpresa le llame por telefono, lo curioso es que él es miembro de la directiva y anterior presidente y creo que solo ha asistido a una reunión en los dos años y medio que estamos funcionando. 
Un día de estos haré un dossier de todo lo que hemos hecho en La Pañoleta, quizás muchos se sorprenderán de lo que se ha realizado en estos dos años y una aclaración, a pesar del ruido que hace "popeye and company" hay muchos pañoleteros  que apoyan a Eduardo, pero éstos son silenciosos o mejor dicho tienen educación y no van vociferando e insultando por los bares entre trago y trago de cerveza.
Todo mi apoyo a Eduardo y aunque yo ya no le puedo acompañar en esta etapa por que ya no vivo en La Pañoleta, solo decirle que las alas de papel, con una simple llovizna hace que el pájaro caiga al suelo.
He estado esta semana viendo como van los trabajos de la fuente de la diosa tartesica en bronce en la rotonda y la verdad que bajo mi punto de vista va a quedar preciosa y muy acorde con esa imagen de Camas y Tartesos que ya esta fraguada en todo el mundo. Mi enhorabuena a Emasesa y Amparo que fue en su momento cuando era Delegada de Cultura la que propuso y sacó para adelante el proyecto.
Hace unos días estuve con ella, no precisamente para hablar de este tema, sino porque se ha unido junto con otros cameros a sacar la Peña Flamenca de Camas "pa lante" como decimos los flamencos... ahí andamos intentando hacer posible el homenaje a Juan Camas, aunque aun esta por ver si conseguimos el dinero mínimo que necesitamos y se ve complicado y eso que Concha, Eva y Marcos en sus respectivos puestos del Ayuntamiento están apoyando con lo que pueden en el proyecto, que por cierto fue idea de Marcos. Algo haremos y seguro que gracias a Curro Fernández y a muchos flamencos que se han brindado se hará algo bonito.
De lo que si tenemos seguro son las exposiciones de fotografías que son las menos costosas, aunque el pintor Marvin Still residente en Miami esta haciendo lo indecible para poder estar también. En esta semana he recibido la visita de la compañera de Juan "Camas", mujer sencilla y joven teniendo en cuenta la edad que tenia Juan, ilusionada y entusiasmada por el homenaje. Y también justo ayer recibí a Alonso, bailaor mejicano que participará en el evento, estuvimos en casa de Curro y era increíble la admiración que tienen hacia él todos los artistas flamencos, allí se deleitó con las historias de Curro y las fotos de toda una vida dedicada y entregada a este arte, estaba tan bien que hasta se arrancó a bailar allí solo a compás de sus propias palmas.
Ayer Viernes al pasar por la Peña Curro Romero vi a su presidente junto con algunos de sus socios indignados e impidiendo que un representante de la empresa del solar de al lado cerrara la puerta de arco que dá a al lateral de la Peña. ¡Esto tiene servidumbre! decían los enojados socios, y es normal, de siempre y a pesar de que por lo visto esta dentro de la finca y es privado, la Peña ha tenido acceso por el lateral. El empleado al final se tuvo que marchar y diciendo que él solo era "un mandao"... esperemos a ver que pasa y no se sale la empresa con la suya.
Y hoy en esta mañana en la que por fin el frío parece dilaparse me di una vuelta con mi compañera por el mercadillo, se nota la crisis y lo primero que me encontré una bronca de miedo entre el encargado del mercadillo y uno de los puestos, que tras amonestarle por haberse pasado medio metro de la raya la dueña del puesto en cuestión, echaba "rabos y culebras" por la amonestación. (Ahora han pintado lineas de los puestos y eso esta bien para no pecar en la anarquía que había a la hora de montar).
 
Y allí en el mercadillo he conocido a Gisela, no tenía el gusto de conocerla personalmente aunque ya habíamos intercambiado bastantes correos. Allí al lado de los caracoles donde se disponía a comprar este plato tan característico de Camas, echamos un rato de charla, hemos quedado para entrevistarla, espero que en breve cumpla lo prometido, que lo doy por hecho, la veo convencida, con ganas y tremendamente sincera defendiendo sus ideales, aunque algunos seguro que no los comparto, es una persona que gusta escuchar por su convicción.

Y asi ha transcurrido la semana en este pueblo de todos... un saludo Cameros. 



Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria. http://camas.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario