jueves, 9 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DESDE MI VENTANA.- UN POLÍTICO DE USAR Y TIRAR

Amparo Rubiales en su libro "Una mujer de mujeres" asegura... ""Las mujeres en política somos como de usar y tirar", yo como mujer no voy a poner en entredicho su frase, pero también puedo asegurar que  hay políticos que sin querer o casi sin darse cuenta, están jugando ese papel.

 
Antes que nada agradecer a Camasdigital por el banner que me ha montado para este pequeño retículo del que dispongo en esta comunidad de contertulios cibernautas de Camas. Además de darle las gracias, también felicitarle por que creo que ha sabido hacer un buen montaje con mis fotos y saber dar el mensaje del cual quiero hacer llegar a todo aquel que quiera leer a esta humilde Camera.
También hacer mención al del día internacional contra el maltrato de la mujer.
Dicen que es de recibo agradecer y mas en estos tiempos donde lo único que se agradece es la artesa política para comprar o vender voluntades para hacer sumisos a los que pueden y deben manifestarse en los ámbitos políticos de los partidos.
Escuché en cierta ocasión una palabreja popular fuera de toda disciplina de la RAE “pesebrismo” la cual por lo visto el ciudadano entiende a la perfección cual es esa lacra que en este sistema tan bipartidista está imperando en los partidos con cotas de poder.
Los mas listos a ocupar puestos en la Administración, los que se arriman a la artesa a ocupar puestos de asignaciones dediles para ser fieles a los mas listos y si no lo eres en cualquier momento, el manjar y hasta a veces el pienso de la batea desaparecerá y tendrás que irte a otro lado a buscar, por que no eres del redil.
Que se lo pregunten a los que de un plumazo nuestro Alcalde, obreros, compañeros, personal de confianza, etc., por no ser sumisos o por ser insurrectos a su causa les ha puesto de patitas en la calle… los buenos a la artesa, los contrarios aunque sean de mi partido al paro, ya los restituiré con “agradecidos” se dirá a si mismo.
He leído estos últimos días  que Pazos, quiere otra Asamblea, que todo ha sido una maquinación de Pavón y que incluso pactó con el PSOE sus sustitución a su espalda dándole una salida digna en no se que escuela de Policías. (¿tanto poder tiene IU que le puede asignar o prometer ese puesto, o acaso salio del equipo contrario esa salida?)
Alguien por este foro con bastantes señuelas socialistas, que por cierto últimamente no participa  (Objetivo conseguido), titulaba algo así un tema “La ingenuidad de Pazos”  y de esa supuesta candidez no era de esperar que los halcones socialistas cameros prefirieron como portavoz de IU a él, que al odiado e imputado y sempiterno rival Pavón por muy Coordinador Local y representante legal de Izquierda Unida. Nos aliamos con el político mas débil y de camino dividimos la Agrupación de IU local que tantos quebraderos de cabeza nos han dado y nos ha impedido en estos últimos años conseguir la mayoría absoluta.
Pazos, recrimina a sus compañeros de reuniones para destituirle con el PSOE , arremete contra ellos y no arremete contra quienes la provocaron  que desde que se firmó el acuerdo no han dejado de hostigar contra la forma de llevar la alcaldía y la imposibilidad de cumplir el acuerdo con él. ¿No se ha puesto a pensar que quizás su Asamblea le retiró el apoyo por que el PSOE exigía mas coordinación en el acuerdo y usted era un obstáculo para la normalización política de Camas?
No lo digo yo, solo hay que repasar las hemerotecas de este mismo foro para percibir por parte de algunas firmas supuestamente socialistas, algunas desavenencias contra Pazos como la del supuesto presupuesto que rechazaron los socialistas, el aumento de sueldos y la mermada situación económica en la cual ha dejado el Consistorio del cual solo Usted es el responsable.
Si todo es así vuelvo a mi pregunta ¿Por qué se quedó con Pazos el PSOE?
No me gusta ser dura en  mis manifestaciones, pero Pazos sin querer y el tiempo lo dirá, es para el PSOE un político de usar y tirar, ahora interesa… ¿Pero que le queda a Pazos una vez cumplida su misión y si acaso llega al final de su legislatura?  Quizás consiga desplazar a quien considera su enemigo en IU y llegue a controlar su partido. ¿Se lo creen? , Quizás emerja un nuevo partido muy propio de esta localidad nuestra que abandere, o quizás y es lo mas lógico se retire de la política y como premio algún salvador le de el puesto que desde hace tanto tiempo ansiaba.  
Como de adivina tengo poco y al fin y al cabo son solo reflexiones desde esta ventana que en su interior arde y fuera el frío impera en mi horizonte aljafareño, lo que ha de “ser será"  y yo de vez en cuando si mis compromisos profesionales y de ama de casa me dan un respiro, seguiré reflexionando en este habitáculo que es solo mió.
Besos a Tod@s y sed felices pero no sumisos.
Hoy no encendí la Chimenea, quizás su embrujo me hubiera hecho ser más tenue en mis reflexiones, pero mi interior ardía acompañada de la música de Paco Ibáñez brindándome “a galopar hasta enterrarnos en el mar" en su canción de un verso de Alberti.


http://camas.mforos.com/

No se puede creer lo que no se entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario