jueves, 9 de diciembre de 2010

EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA DE CAMAS


Desde hace unos días algunas opiniones no me son indiferentes, no he querido entrar directamente en el tema y a pesar de que discrepo de algunas de ellas he seguido promoncionándolasen las plataformas facebook, twiter y tuenti.
Dentro del ámbito local he leído acusaciones mas o menos infundadas contra mis compañeros injustas y propias de esta política ibérica tan nuestra "todo lo que hace el contrario esta mal". Ya en este foro se ha hablado bastante de la política de contratación llevada a cabo por el equipo actual del gobierno de Camas, que si los partidos deben implicarse, que los sindicatos deberían participar, que si se debe de crear una bolsa de trabajo como siempre se hizo... en fin que opiniones las ha habido, las va a ver y por muy bien que se intente hacer las cosas siempre apareceran las críticas de eso que ya tenemos en la cabeza "cada partido contrata a quien le apetece, milita o le interesa electoralmente".
Recuerdo que estando IU gobernando con Pazos como alcalde yo fui uno de los que alzé las voces que la forma de contratar, fuera o dentro de ley que eso fue posterior, era injusta, fomentaba el "pesebrismo político" y no era igualitaria. Para mi no tenía nitiene sentido crear una bolsa y los políticos de turno sean los valedores de señalar quien puede y quien no puede trabajar en los puestos que origina el ayuntamiento y que ahora se reparte como agua de Mayo a muchos cameros que están en situación de paro y pasando algunas necesidades para muchos de nosotros impensables.
La Alternativa de que las demandas las gestionara el Servicio Andaluz de Empleo y que en la comisión que eligiera al candidato fueran los propios trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, creo que sigue siendo la mas justa y la que ha originado que sea mas igualitaria, quien diga lo contrario es injusto y esta fuera de la realidad, analizando los resultados de épocas anteriores independientemente de quien estuviera en el poder. No voy a dar siglas, lo pasado... pasado está.
He leído también que si Recio no esta haciendo nada... que esta haciendo buenos a Pazos y Pavón... que si no cumple con sus compromisos o que si se ponen los ladrillos mas o menos rápidos para poder acabar obras que se tenían que haber acometidas desde hace mas de tres años. Pretenden algunos que lo que no se ha hecho en años se haga en dos meses, hay veces que se consigue... las mayorías no... y no por que no quiera Recio o quienes corresponda. De eso sabemos todos y en todas las legislaturas. Las Obras publicas, son como son y todo el mundo sabe que no siempre son los culpables los políticos, por que influyen muchas circunstancias, a veces impensables para clausurarlas en tiempo y forma, como deseamos todos... los ciudadanos y como no esos políticos que siempre criticamos.
Yo por mi parte ni creo que Pazos, ni Pavón sean malos, ellos hicieron lo que creyeron lo que era mejor para Camas y para ello fueron electos con los votos de los Cameros y Recio también. Cada cual es cada cual y no voy a entrar en comparaciones personales. La política no tiene nombres personales, tienen ideas, equipos, gente y si echas la vista atrás Camas ha cambiado, no solo con los ladrillos que desgraciadamente, aunque haya venido bien... ha venido para intentar paliar una crisis, Camas ha cambiado en muchas cosas y una de ellas y es la valedora en el respeto a todas las opiniones y la convivencia democrática de muchos Cameros.
El PSOE de Camas, dentro de la coyuntura que se encontró cuando tuvo las responsabilidad de gobernar y ahora acrecentada por la situación económica lo está haciendo bien, quedan cosas por mejorar, matices que rectificar pero de lo que no te quepa la menor duda es que mis compañeros se están dejando la piel por este pueblo, con o sin chaquetas, con piscina acabada o sin acabar y sobre todo respetando a quienes en ese afán de desacreditar... cualquier cosa vale para hacer oposición.
Defender a mis compañeros a nivel local es lo mas facil del mundo por que a los hechos y al clima político me remito, otra cosa es el ámbito nacional que mi ignorancia me confunde y me divide entre mi corazón sindicalista y mi corazón socialista.  (En esto estoy en guerra conmigo mismo)

Saludos


Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria.

http://camas.mforos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario