jueves, 9 de diciembre de 2010

¡QUE CALOR!... Y CON LA ROPA TENDÍA...

Ya hace unos días que el riguroso verano azota incansablemente en esta vega del guadalquivir nuestra y como todos los veranos nuestro pueblo arde y encima con la "ropa tendía" que solo sacarla humeda, a los pocos minutos se queda tiesa como una solapa.
Esa expresión "ropa tendía", no la había escuchado nunca, hasta que el otro día cuando estaba con un edil de la oposición en una charla de impresiones recibió una llamada en el movil. La llamada que supongo correspondía a un compañero de su partido fue respondida "despues te llamo hay "ropa tendía".  Yo ingenuo y a la vez deseoso de lo que significaba tal frase, le pregunté por su codificación, no estabamos en una azotea, ni  en ningun lugar que haya tendedero alguno... no hizo falta su explicación, entendi directamente que dada mi militancia política me sentía ropa en cordel en este calor sofocante que soporta Camas, lo que no se donde me ubicó si el solato de una azotea o en la sombra de un patio camero, en fin ya le he prometido al edil en cuestión, que otro día se sentirá ropa asolapada, pero eso sí prometo no ponerlo en la azotea.
Y para calores lo que estan soportando ediles, delegados, personal y funcionarios de nuestra magnánima casa de todos, con este calor y se le ocurre estropearse el aire acondicionado del Consistorio Camero... dicen que por mal mantenimiento y por que el pobre despues de yo no sé cuantos años enfriando mentes políticas de todo tipo a lo largo de su existencia  ha dicho "hasta aqui llego"... ya me cansé de disputas, de tramas, de transfugas y de va y vienes políticos.
Ha hecho bien ya es hora que otros aires mas modernos y con gases menos contaminantes inunden el consistorio, claro tambien lo podía haber hecho en invierno por que como siempre ha pillado por sorpresa a quien por turno le corresponde su gestión e ignoraba que andaba moribundo hace tiempo. El problema viene ahora, repararlo cuesta casi como poner uno nuevo y eso no estaba en los cálculos presupuestarios de los nuevos gestores, espero y es de urgente necesidad que se busque una solución por que es imposible e inhumano trabajar en estas condiciones.
Se vé que este año el verano azota y muchos cameros no solo los del consistorio estan exigiendo pegarse un chapuzón para bajar sus temperaturas, tambien esperemos que los problemas de la piscina municipal se resuelvan y por lo menos este Agosto se pueda abrir con la calidad y lo servicios que se merece este pueblo.
Dicen que la capacidad de gestión politica eficaz se demuestra en periodo de adversidades y de vacas flacas... con dinero y en la abundancia cualquiera gestiona, sé y me consta que mis compañeros responsables estan haciendo lo indecible para solucionar  estos problemas y tambien sé que tienen capacidad para ello, pero tambien entiendo a las criticas, algunas veces oportunistas y politizadas, que estan haciendo bandera de las adversidades... es su misión como oposición pero tambien es misión del equipo de gobierno de explicar con claridad y sin complejos todo lo que y por qué se hace.
Saludos y una solidaridad refrescante a los funcionarios, personal y políticos que ejercen su trabajo en el Ayuntamiento. Y mientras tanto siempre queda la fuente y si se nos moja la ropa la ponemos a secar.


Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria. http://camas.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario