jueves, 9 de diciembre de 2010

OTRA VEZ A RIVAS LO PONEN EN LA DIRECCIÓN DEL HURACAN

 
La manifestaciones en últimos días en referencia a Merca-Sevilla del actual Consejero de Empleo Manuel Recio y señalando directamente con el dedo a Antonio Rivas y al ex-director de Empleo Javier Guerrero como responsables de las supuestas irregularidades de los ERES, es poner a Antonio en el radio de un huracán de proporciones aun por definir por que ni siquiera la junta le ha dado tiempo a investigar y tampoco la justicia hasta ahora se ha pronunciado.

Y esas manifestaciones y mas venidas de un Consejero nuevo son la que me preocupa, primero por la rapidez en producirlas, segundo por su contundencia y tercero por que denota un desconocimiento total de las responsabilidades de cada cual en un procedimiento de regulación de empleo.

Mas parecen sus continuas y contradictorias manifestaciones propias de un político “nervioso y acorralado por su ignorancia ante la prensa” que un Consejero que debe medir bien las palabras, los gestos y los tiempos en tema tan delicado como el que se trata. Lo malo que esa ignorancia hace empujar a personas con nombres y apellidos en el radio del huracán provocado y que con sus manifestaciones alimenta aun mas.

¿Que pretende el Sr Consejero de empleo con todas estas acusaciones por un lado y
antonio rivas
rectificaciones por otro? ¿Situarse en el centro de un huracán que el mismo esta haciendo que lo alimente la prensa cada cual con su estilo y animadversión socialista manifiesta?

Dentro de unas horas entrevistaré a Rivas, él también tiene derecho a defenderse y mas ante sus vecinos y su pueblo ante este tipo de declaraciones que de antemano me ha dicho que no va a criticar al consejero, aunque no comparta sus revuelos y sus contradictorias manifestaciones.

Antonio dice estar tranquilo por que dice que no es su responsabilidad esas irregularidades “ los trabajadores y la empresa son los proponen en un ERE quienes son los afectados y la Delegación solo es mediadora de este trámite. Una vez finalizado este proceso esa lista se remite a la inspección de trabajo, el inem y la Dirección de Empleo para fiscalizar y garantizar que los afectados reúnen todas las circunstancias y garantías para entrar y “beneficiarse” (por llamarle asi a un despido obligatorio por las circunstancias de la empresa) de ese ERE y sus respectivas indemnizaciones que les corresponda como trabajadores. Hasta entonces y después de pasar todos estos trámites no vuelve a remitirse a la Delegación de Empleo.

Entonces ¿por que ya y con una irresponsabilidad política sin precedentes el Consejero señala con el dedo? Solo dos cosas, una que no sabe ejercer de político o dos que su ignorancia como todos es muy atrevida. Dicen que ha rectificado... pero el daño esta hecho y los buitres andan esperando a algún cadáver político inexistente.

Las declaraciones del Consejero son evidentes... El consejero de Empleo, Manuel Recio, incidió ayer en que la responsabilidad tanto en la aprobación de los expedientes como en la concesión o no de incentivos públicos a los trabajadores que se acojan a las indemnizaciones se limitan al ex director general Francisco Javier Guerrero Benítez y al ex delegado Provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

Recio insistió en que las competencias en todo el proceso se delimitaban al ex director general y al delegado provincial de Empleo. Un relato que abre otro interrogante que Recio ayer no supo aclarar. Si con la firma de Guerrero basta para vincular económicamente a la Junta de Andalucía con un plan de prejubilaciones, ¿por qué la Junta no da validez a los tres documentos en los que Javier Guerrero avala la suscripción de pólizas para pagar a los prejubilados de 2007 –entre los que se incluye el ex secretario general del PSOE de Baeza, Antonio Garrido Santoyo, sin ninguna vinculación con la empresa, y personas que estaban en la bolsa de trabajo pero no eran de la plantilla–?. “Faltaba un proceso interno, la validación de las cuentas, un proceso administrativo”




Y el PP como siempre de victima... “Si esta situación se hubiera dado en alguna administración del PP ya se hubiera producido la foto de los grilletes”... vienen a decir. Ejemplos de honestidad estos del PP, ¡ya lo hemos visto en nuestro pueblo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario