jueves, 9 de diciembre de 2010

UNA DOSIS COLECTIVA DE ALEGRÍA Y OPTIMISMO ERA NECESARIA PARA ESTE PAÍS

.
He de reconocer que el fútbol no es mi pasión, pero también he de reconocer que esta selección de fútbol dentro del contexto social ha cautivado a todos los ciudadanos de esta España tan complicada que hemos fabricado nosotros en el ámbito nacional  y nos están fabricando el capital a costa de bajada de sueldos, déficit público, ley de cajas , reforma laboral, etc en la política económica.
Nos ha venido bien a todos esta dosis de alegría, optimismo, pasión y objetivos comunes. La bandera que a unas cuantas generaciones nos cuesta aun verla como la de esa España plural y demócratica ha sido por unos días ese símbolo de unión de todos los pueblos y culturas de esta "querida España".
En esta semana ha ocurrido de todo, mientras el PP con su maquinaria de trompetas inundaba el pais por la detención de algunos de sus dirigentes Valencianos, como si fueran ciudadanos especiales tener un carnet del PP para no ser detenidos por Cohecho y no sé cuantos delitos más, hasta la manifestación de los Catalanistas por la decisión del T. C. de declarar inconstitucional algunos de sus estatutos, han sido menguados por los ruidos enfervecedores de las vuvuzelas que sonaban al otro lado del continente con el corazón puesto en esta queridisima siempre España.
No entiendo por qué los Catalanes alzan sus voces contra el Tribunal Supremo, independientemente de lo politizado e influenciado que está, los jueces han cumplido con su misión que no es otra que aplicar las leyes que marcan la Constitución... es mas considero benévola la sentencia. El problema de que Cataluña no sea una nación dentro del contexto federal de España, no son los jueces sino la propia Constitución.
No he escuchado hablar en ningun medio periodístico ni político de que de una vez por todas deben en este caso los políticos afrontar este problema, negarlo como problema es negar la evidencia, es huir hacia adelante como hace el PP o esperar que ocurra el milagro de que todos los Españoles, vascos, gallegos, catalanes, andaluces, etc se sometan a esta Constitución que se esta demostrando a lo largo de los años que mas que unir a los pueblos y culturas bajo una misma bandera y un mismo pais, las está dividiendo, radicalizando y enfrentándolas.
Menos mal que nos queda el futbol y el mundial a la hora de soñar, pero esto es efímero, la crisis, los nacionalismos, las divergencias, los cohechos, la prevarización, el deficit público, las reformas, el no llegar a final de mes a algunos y a muchos ni siquiera al primer día... estan ahí, esperemos que ese mensaje colectivo de trabajo, ilusión, equipo y colectividad de esa selección que consideramos de todos se contagie en esta sociedad nuestra.
Saludos


Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria. http://camas.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario