jueves, 9 de diciembre de 2010

JUEVES 27 DE MAYO.- EL CAPITAL HA GANADO

JUEVES 27 DE MAYO.- EL CAPITAL HA GANADO
Hobra sobre leinzo de joan jaunmaoy es Jueves, semana movidita en el ámbito político nacional... esta crisis para los economistas  tan peculiar y cambiante  esta poniendo en evidencia, la inseguridad de algunos, el ensañamiento de otros  y la incapicidad de los iberos, como ha ocurrido a lo largo de la historia, de ponernos de acuerdo y arrimar juntos esfuerzos para arriar el temporal.
El capital ha ganado, ese que rige el mundo globalizado que esta dictando a su antojo las politicas de toda ideología en todo el mundo, él nos metió y él nos está dictando que medidas y que medicinas debemos de tomar para que la fiebre no nos haga desfallecer. Es curioso es como si un doctor nos metiera un virus experimental e irresponsable  y ahora acudimos a él para que nos recete y nos saque de la agonía que nos provocó.  ¿Reinventamos el Marxismo? ... me decía un compañero socialista mientras nos poníamos el buzo de obrero para inciar la jornada de trabajo y comentando que nuestras aspiraciones de prejubilarnos a los 61 se desvanecian como han hecho muchos compañeros.
Y mientra la fiebre aumenta encima quienes tienen la responsabilidad con nuestros votos siguen alimentando una histeria colectiva para crear mas inseguridad a quienes por desgracia la enfermedad esta casusando mellas... en los sectores mas desfavorecidos de la sociedad.
Si hay una cosa positiva de esta epidemia es que nos estamos dando cuenta que hemos creado en esta sociedad a una casta política llena de privilegios, donde algunos han vivido como reyes... donde el dinero público se han malgastado y donde quienes tienen el privilegio de representarnos en esta democracia por la que tanto hemos luchado tienen unos ingresos hasta quince veces superior a los millones mileuristas que abundaban en nuestro país. 
Políticos de toda índole e ideologías han gestionado mal nuestro dinero y han gestionado demasiado bien el suyo a costa de nuestros impuestos... y lo curioso es que todo el mundo ve la paja en el ajeno y no ve la viga en el propio, siguiendo con esa política de acoso y derribo del contrario.
El capital ha ganado y ha contagiado y mientras quienes lo controlan se frota las manos, los políticos se enzarzan mal educadamente... muchos funcionarios mileuristas ven mermado su pequeño patrimonio, miles de desempleados se le agotaran el desempleo y miles de demandantes ven frustrado su futuro.
Reinventar el marxismo quizas no sea factible... pero reinventar  al capitalismo y a una nueva clase politica quizas esta crisis lo consiga... pero para ello está el poder de nuestros votos y de nuestro pataleo.
salud y buen dia


Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria.   
http://camas.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario