jueves, 9 de diciembre de 2010

Los politiquillos y la cultura.- La inaguración del acto te la perdiste... ¡Si... con cuarenta y siete!

Esta fue la conversación última que he tenido con un político al referirse a su  ausencia a la inaguración de los actos de Juan el Camas, con un tono algo sarcástico, como diciendo que la asistencia había sido mínima y que por tanto el éxito del cual hablaban los que asistieron se nublaba con esa cifra de asistentes que no se de donde se ha sacado o informado.

 No fueron  cuarenta y siete dicha cifra, sino que rondaron los cien y no contabilizados por mi sino por Cristobal en su metódica costumbre de contabilizar asistencias e incluso haciendo apuntes y notas si eran hombres o mujeres los que tuvieron el placer y disfrutar de asistir a tan digno e interesante acto como lo han catalogado algunos que no se lo perdieron y no entienden mucho de matémáticas.

 Si es cierto que al acto de inauguración no se previa masivo, ni se pretendía,  ni fue diseñado para ello (se habilitaó un aforo para 120 personas) y que también me hubiera gustado que ninguna de esas veinte hubieran quedado vacías, pero como yo de matemáticas tampoco entiendo pero si entiendo de clima pero en este caso no meteorológico... si puedo afirmar que los que estábamos respiramos, recuerdos con dignidad... emociones por doquier.... risas por las frases de Juan Camas en su vídeo... seriedad cuandoel crítico flamenco  Berguillos lo reverenciaba como artista y como persona... arte y desgarro cuando actuó Lisa... interpretación y sentimiento cuando bailó Alonso... sensibilidad cuando Paco hizo hablar sus cuerdas... y quejios y poderíos de esa voz desgarradora y con duende de Pedro Cintas.

 Y también sé que esos poquitos que estuvieron fueron unos privegiados de ver tanto arte y sentimiento,  no solo en el salón de actos de la biblioteca, sino también inundando los pasillos con las fotografías de Diego y Paco que parecían moverse y  estar vivas al contemplarlas al paso por la moqueta que acompaña el recorrido.

gisela del PP si acudió y quedo encantada con el acto Los políticos siempre se empeñan en la cantidad no en la calidad de los asistentes a lo actos, como si la cultura sembrara votos. Hubo ausencias de políticos y yo como coordinador de estos actos les agradezco que no vinieran aunque los hubiese invitado por cortesía, no hay nada peor que asistir a un acto cultural que no te llegue, que no lo sientas o por su minoritaria asistencia no te puedan dar votos, estos gestos lo agradece la cultura y mucha mas la popular, la que emana del pueblo y la que esta a punto de convertirse en patrimonio universal de la humanidad y precisamente  por iniciativa de otros políticos que si aman y sienten el flamenco.

 Fuimos los fuimos, que mas dá y algunos mas que por fuerza mayores justificaron su ausencia. Los que asistimos repetiríamos, por que va ser difícil otro encuentro parecido, me han felicitado mucha gente a traves de camasdigital de facebook y no es que me importe las felicitaciones por que siempre me queda que lo he hecho con la máxima honestidad del mundo hacia Juan, que era el homenajeado, hacia el mundo del flamenco y hacia el ciudadano interesado de Camas.

                                
El éxito fue de todos los que acudimos, los que no fueron se lo perdieron, bien por que no les guste (cosa convincente) o bien por que no les daba votos (cosa imperdonable).
Por cierto y hablando de matématicas al Ayuntamiento le supuso un gasto este evento y todo el homenaje el coste de una habitación para los fotografos que expusieron.

Saludos a todos incluso a los matemáticos


Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria. http://camas.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario