jueves, 9 de diciembre de 2010

EL "LELE DE CAMAS" SE ARRANCÓ ANTE LA TRICOLOR

No es usual que un "cantaor" flamenco presente un disco en la sede de un partido, pero claro está a mi entender, la tricolor no le sentaba mal al escenario si no fuera por que le sobraban la I y la U en el centro, pero en fin será esto del "marqueting político" que los organizadores de estas siglas que en definitiva eran  del evento, la dejaron tal cual la presentan en su sede.
El Lele que empezó por Malagueñas pronto se sintió cómodo en el escenario, ante un público flamenco en la proa y mas políticio en la popa bordó la soleá y las "soleares por bulerías" como él las presentó. Por solea se le ve puesto, se ve que ha mamado de ese cante que lo hacen tan peculiar los de su raza. Cantó por fandangos y culminó con unos tangos de cosecha propia junto con unas bulerias que recordaba a las fiestas que junto con los gutierrez y boquerón preconizaban por casetas flamencas de cierta época, que muchos aficionados y sobre todo Curro fernández, que estaba en el evento, tuvieron la suerte de conocer.
Acompañado a la guitarra por Antonio Gomez, que hace sonar el bordón con una peculiar maestría y arte. Conocedor de su acompañante, no en vano firman y componen el disco juntos, la compenetración entre ambos se palpaba en todos los estilos. Mi enharabuena por este disco que seguro que con tanto esfuerzo y cariño lo daran a conocer en todos los ámbitos flamencos, dada las dificultades de grabar, comercializar y cubrir gastos al que solo aspiran los cantaores del mercado de los monopolios de quienes lo manejan.
No está mal que los partidos se alejen por un momento de sus estrategías y discusiones y acerquen la cultura a sus locales, lo que ya no me gustó tanto y he de decirselo en persona es la alusión de Agustin de que lo suyo hubiera sido que el acto flamenco habria sido mejor realizarlo en otro escenario y no haber hecho nada por hacerlo. El Lele podía haber presentado su disco sin ningun problema en el Salón de Actos del Ayuntamiento mucho mas abierto a todos los públicos.
IU quería hacerlo en su sede y esta en su derecho, pero no se puede dar a entender que hay otros sitios mas idóneos y no se hace en ellos por que no se puede, por que eso es incierto.
Vuelvo a insistir que es bueno que los partidos políticos pueden y deben fomentar la cultura, pero asumiéndola con naturalidad sin instrumentarla politicamente, que no digo que sea este caso y si es la cultura que emana de este nuestro pueblo andaluz quede ahi mi aplauso y agradecimiento tanto por fomentarlo como por tener el honor de haber sido invitado.
Ve las fotos en... FOTOGRAFÍAS


Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria. http://camas.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario