jueves, 9 de diciembre de 2010

TRIANA SANCHEZ DE ALBA UN PEQUEÑA CAMERA "SEMBRÁ DE ARTE"

TRIANA SANCHEZ DE ALBA UN PEQUEÑA CAMERA "SEMBRÁ DE ARTE"
Lo he dicho en varios eventos que me ha tocado presentar, a Triana la conocí de casualidad, coincidía con mi hijo pequeño en unas clases de apoyo y en la que la profesora las daba en mi casa por comodidad.
Una tarde al ver a esa niña rubia de ojos verdes vivarachos canturrear por lo bajini coplas de Marife, la animé a que cantara ante un publico un poco escaso, su profesora, mis hijos, mi mujer y un servidor... nos quedamos pasmaos como esa pequeña que no levantaba casi un metro del suelo cantaba e interpretaba las coplas que conocía de oidas.  Nos cautivo a todos, no solo por su forma de vivir la copla, sino por esa simpatía y desparpajo con madera de artista que impregnaba hasta cuando no cantaba. Tenía duende solo había que despertarlo...
Y asi cuando acababan las clases ella con un microfono sin conectar en la mano nos hacía deleitarnos con esa gracia cautivadora que la envuelve cuando se mete y vive la copla que interpretaba.
Por aquel entonces esta preparando un proyecto para una subvención de una Escuela de Flamenco, para nada contemplaba la copla... pero Triana me hizo ver que hay muchos pequeños y no tan pequeños que aman y sienten la copla, igual que un flamenco ama al flamenco y que al fin y al cabo "Copla y Flamenco" eran primos hermanos del legado cultural que nos dejaron andaluces de otras generaciones.
Recorde que tenía un amigo y paisano que hacia años que no veía que era un maestro en esto de la copla, muy conocido en este ambiente y de un reconocimiento artistico aqui en Sevilla, El Maestro Illescas.  Me pude poner en contacto con él y junto con su mujer Carmen Romero ante mi petición de crear una Escuela de Copla en La Pañoleta, no lo dudaron y se pusieron a trabajar y adisposición de todos aquellos que quisieran aprender a intepretrar y cantar la copla.
Ha habido alumnas y alumnos  de todas las edades, y como no Triana asisitió a las clases por las que ella se desvivía.
Nunca coincidí en sus clases, ni nunca mas la volvi a escuchar... sabía que asistía y que sus progresos según sus profesores eran excelentes, pero debido a su especial horario no la pude ver ensallar.
Hasta esta pasada "Vela de la Pañoleta" , no pude deleitarme con ese sabor aprendido en estos meses y creanme que me quedé sorprendido ante esta pequeña extrella que si sigue aprendiendo y estudiando puede llegar a ser una excelente artista... por que Triana está sobrá de arte"... solo falta refinarlo.
El pasado Homenaje a Sergio Ramos tambien actuó para todos aquellos que asistieron, un poco nerviosa ante tal magnitud de gente, pero sabiendo estar en ese escenario que espero que poco a poco lo siga pisando, por que se lo merece y por vuelvo a repetir... Triana de Alba...está sembrá de arte".  Mienhorabuena a sus abuelos que son los que estan impulsando y sacrificandose para que Triana haga lo que le gusta "Cantar Copla".
Un saludo


Construyamos entre todos una Camas plural, justa y solidaria. http://camas.mforos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario