jueves, 9 de diciembre de 2010

DESDE MI VENTANA V.-"EL RISORIO DE LA AURORA"




"EL RISORIO DE LA AURORA" POR CARAMBOLO-CAMAS

Ahora es de noche, la ventana la tengo cerrada con las cortinas plegadas para ver el horizonte, las luces rondan por todos lados, al fondo como siempre el resplandor que se esconde entre los árboles de este pueblo mío, a veces tan cerca, otras tan lejos. Estoy aqui en mi habitación despacho, refugio de mi trabajo y  reflexiones, la puerta la tengo entre abierta y se escucha levemente el televisor relatando el partido de la sexta que seguro que  mi "compa" mira entusiasmado con ese apasionamiento que demuestran tantos hombres por la pelota. A veces envidio esa droga que es el fútbol para algunos, lo liberan de todo, de preocupaciones, de política y hasta de su propia existencia. Antes decían que lo utilizaba el dictador, ahora el capital y las audiencias.
Pero cada cual es cada cual y yo prefiero embriagarme en la lectura, y alejarme del bullicio de ese sonido que escucho ahora, alguno ha metido un gol y el tono sublime se convierte en unísono de éxtasis de no se sabe que. Cerraré la puerta...  El Barsa ha metido un gol según me cuenta ¡que felicidad! para los "blaugranas", que desconsuelo para los Almerienses y que pena de la "cultura anti-deportiva.
He puesto un Cd de Leonard Cohen, me relaja su voz quebradiza, os lo aconsejo que lo escuchéis, creo que en esta página hay algo colgado de él, incluso para aquellos que no entiendan el Ingles, solo dejarse llevar por las melodías de su baladas es impregnarte en un mundo de sensaciones de paz.
Ayer recibí un privado de Camasdigital, me decía que había decidido eliminar los fotomontajes que yo había publicado, alguien por lo visto le ha molestado que apareciera su imagen, nunca pretendí soliviantar a nadie, mala educación democrática tenemos cuando perdemos el sentido del humor y nos sentimos ofendidos ante cosas tan ingenuas.
Entiendo su decisión, aunque creo que ninguna de la imágenes atentaban al honor de nadie, es mas como abogada, no me atrevería, ni se me pasaría por mi mente hacerlo, no ya por una supuesta demanda que no prosperaría, sino por que no entra en mis principios ni el insulto ni ridiculizar a nadie. Solo pretendía dar un toque de simpatía a una crítica política y a los políticos usando el derecho a opinar y el libre ejercicio de la Libertad de Expresión.
Nuestro pueblo tiene que madurar y mucho me temo que aún queda mucho, vi. un hilo de esperanza hace algunos meses cuando leía que los grandes rivales se sentaban, que hablaban, que acordaban, pero todo quedó en nada, o mejor dicho ha quedado "como el rosario de la aurora", que se ha convertido en risorio,  esa expresión tan andaluza, cada uno por su lado y todos "esparriaos". Lo malo es que la voz de este rosario, uno de los que sentaron, es la voz cantante del "Santa María" y rogó por los suyos y ellos todos juntitos y diciendo "por nosotros pecadores ahora y en la hora de eliminar a IU".
Buenas noches amigos, Leonard, dejo de cantar, ahora me dispondré a ver el video del "Ave María consistorial" de esta mañana, ya os contaré si me dejan... claro que si, Un saludo a todos sin exclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario